ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Haití, mercado lucrativo para Jamaica Broilers

28 May 2013

HAITÍ - Se ha desenterrado el potencial real de Haití para Jamaica Broilers dado que la compañía jamaicana está aumentando su alcance en el mercado caribeño.

Un año después de establecer una tienda en la vecina isla caribeña, Donald Patterson, vicepresidente de contabilidad y sistemas de información del grupo Jamaica Broilers, dijo que se esperan "grandes cosas" del país que el terremoto asoló.

Patterson participó como invitado en el Monday Exchange (lunes de intercambio) semanal organizado por Jamaica Observer.

Habló sobre las incursiones que está haciendo la empresa en la región.

"En 2010, empezamos un acuerdo de empresa conjunta con Haití a través del que simplemente exportamos alimentos balanceados desde Jamaica y pollitos desde los EUA", dijo Patternson al describir la empresa conjunta, que inicialmente se hizo a través de los principales distribuidores de la empresa, como una misión de determinación de hechos.

En un año, dijo, la misión probó ser fructífera, al sopesar la operación de la empresa en Jamaica, donde empezó en los años 50.

"En realidad, establecimos instalaciones de procesamiento donde ahora tenemos una planta de incubación en la que se producen pollitos bebé en Haití; tenemos un fábrica de alimentos balanceados, donde producimos los alimentos balanceados para las aves de puesta y las raciones para los pollos de engorde. También contamos con una granja donde crecen las pollonas", declaró Patterson.

"Vendemos algunos de ellos a los clientes externos, algunos los transferimos a una granja externa, donde también criamos a algunos pollos de engorde que luego se destinan a la fábrica donde hemos construido ahora una pequeña planta de procesamiento".

"Por lo tanto la variedad de cosas que hacemos allí es en realidad un poco más de lo que hacemos en Jamaica. En Jamaica vendemos aves de puesta pero no producimos huevos para nuestro propio uso. Esto ya supone un poco más en cuestión de operaciones avícolas", expresó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios