ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Pautas de prevención contra la bronquitis infecciosa aviar

24 May 2013

ARGENTINA - Junto a representantes de empresas productoras de aves, se establecieron zonas de trabajo piloto para controlar las buenas prácticas de manejo y la bioseguridad.

Representantes del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y de empresas avícolas de Entre Ríos avanzaron en la definición de pautas de trabajo para prevenir la bronquitis infecciosa aviar en las granjas productoras de aves en la Provincia durante una reunión realizada el pasado lunes 20 de mayo en la Oficina del organismo sanitario en Concepción del Uruguay, informó el propio Senasa.

Desde mediados de abril pasado, se vienen registrando casos de mortalidad elevada en pollos parrilleros de más de 30 días de edad.

El diagnóstico de laboratorio obtenido indica que se trata de casos de Bronquitis infecciosa aviar, causados por cepas variantes del virus de esa enfermedad sobre las cuales las vacunas estándar usadas en el país no ofrecen buena cobertura.

Agrava la situación la insuficiente bioseguridad en algunas granjas y la posible baja capacidad de respuesta inmunitaria.

En el encuentro, se definieron zonas de trabajo para prevenir la enfermedad, la aplicación de buenas prácticas de manejo y la bioseguridad en las granjas, todos mecanismos de prevención.

Estas medidas serán aplicadas progresivamente en todo el Departamento de Uruguay, comenzando por Rincón de Gená, Colonia Santa Anita y toda la zona productiva.

Del encuentro participaron por el Senasa, profesionales de la Dirección Nacional de Sanidad Animal y de la Coordinación de Sanidad Animal del su Centro Regional Entre Ríos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios