ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

No se encuentra el virus H7N9 en granjas avícolas

28 May 2013

CHINA - No se ha detectado al virus H7N9 en granjas avícolas; las principales muestras positivas en el virus provenían de mercados de aves vivas, según declaró el Ministerio de Agricultura chino el pasado jueves 23 de mayo.

El Ministerio dijo que "prácticamente" ha terminado de recolectar y hacer pruebas con 899.758 muestras tomadas de la mayoría de las áreas del país.

Del total, 53 muestras arrojaron resultados positivos con H7N9. Cincuenta y una de las muestras provenían de 18 mercados de aves vivas en Shangái, Anhui, Zhejiang, Jiangsu, Henan, Shandong, Guangdong, Jiangxi y Fujian, según el comunicado del Ministerio.

Las otras dos muestras positivas provenía de palomas silvestres en Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu y de palomas domésticas en Nantong, en la misma provincia.

Los expertos creen que los mercados de aves vivas suponen más riesgo y que las granjas deberían avanzar en los esfuerzos para protegerse contra el virus, decía el comunicado.

El virus H7N9 no es mortal en pollos y patos, según la investigación del laboratorio nacional de referencia de influenza aviar.

Además, no se ha encontrado que los cerdos hayan contraído el virus, según el Ministerio.

El virus ha matado a 36 personas en China, según informó la Comisión Nacional de Planificación Familiar y Salud el pasado lunes 20 de mayo.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios