ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

AveSui 2013 cierras sus puertas con éxito

28 May 2013

BRASIL - Principal evento de aves y porcinos de América Latina terminó en jueves (16) y movimiento el mercado del sector con novedades, tecnologías y alianzas firmadas.

La 12ª. edición de la Feria Latinoamericana de Aves y Porcinos, AveSui 2013, terminó el jueves 16 de mayo,  con un balance de 17.800 visitantes durante los tres días de actividades y una estimaticion de R$ 400 millones en negocios realizados.

El evento, que tuvo lugar en el CentroSul, en Florianópolis, reunió a más de 150 empresas nacionales e internacionales y centenares de productos y servicios de los sectores de aves y porcinos.

La feria probó que con innovación, tecnología y conocimiento es posible revertir el momento de turbulencia que enfrentó el mercado durante el último año y alcanzar resultados positivos en 2013.

Además de los estands de las empresas, una de las áreas más visitadas durante la feria fue la Granja Modelo, una especie de showroom con lo mejor y más moderno del mercado para la cría de aves y porcinos.

La presencia china en el evento (estuvieron al frente de 60 de los 150 estands), así como de visitantes argentinos, chilenos, norteamericanos, franceses, holandeses, entre otras nacionalidades, también destacó, mostrando que AveSui ya entró en el calendario internacional de eventos del sector.

La participación de expositores internacionales en la feria se duplicó en comparación a la edición anterior.

El Seminario Técnico-Científico, que incluyo paneles temáticos, como los de Biomasa, Logística y de Reciclaje Animal, también tuvieron una asistencia fuerte por parte de de los visitantes, que vinieron a obtener más conocimientos en el área.

“La edición de AveSui de este año consolidó aún más el evento en el escenario mundial de avicultura y porcicultura, demostrando su importancia para los sectores como multiplicadora de negocios, innovación y conocimiento”, evalúa Andrea Gessulli, directora de la feria.

Según la directora, las ruedas de negocios entre empresas brasileñas y extranjeras también estuvieron en un punto álgido durante la feria, lo que tuvo como resultado diversas alianzas y acuerdos de cooperación que pueden impulsar el mercado en los próximos meses.

“El evento cumplió bien su papel de colocar a las personas en el centro de los negocios”, afirma Andrea, que planea novedades para la próxima edición de AveSui, nuevamente, en Florianópolis.

Genética y calidad de los alimentos balanceados

El jueves, en los últimos paneles de AveSui 2013, el elemento destacado fue la experiencia norteamericana en la evolución de la producción y en el desarrollo genético y los cuidados necesarios para producir alimentos balanceados de calidad.

En el panel de avicultura, el gerente técnico de Agroceres, Leandro Hackenhaar, abordó la importancia de establecer controles de calidad en la producción.

“Si se recibe una soya o un maíz de mala calidad, se tiene que devolver”.

“Ni siquiera compensar con aditivos después”, afirma.

Él se centra en la necesidad y la importancia de la prevención: “Aplicar protocolos de bioseguridad es siempre más barato”.

En el inicio del panel de porcicultura, la Birchwood Genetics, de los EUA, presentó las tendencias para el desarrollo genético, como la inseminación poscervical, la utilización cada vez menor de células y dosis para cada aplicación y la preservación criogénica del semen.

“Producir porcinos es una ciencia pero también es un arte. Bien tratado, el animal mejora su potencial productivo y para eso es fundamental dar capacitación para los empleados. En los EUA, el cambio de empleados cayó bastante, para 30% al año en el línea de producción y la actividad está un poco menos en las manos de familia y más en las de grandes empresas”, explicó Jose Henrique Piva, director técnico de la Agroceres PIC.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios