ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se busca incrementar producción maicera

29 May 2013

ARGENTINA - El Gobierno de la provincia de Entre Ríos busca incentivar la producción de maíz e incrementar, en el mediano plazo, en 80.000 hectáreas la superficie sembrada.

Este cereal es un insumo fundamental para la elaboración de alimento balanceados para los sectores avícola y porcino, reporta Impulso Negocios.

Según la publicación, Entre Ríos hoy produce 1,1 millones de toneladas de maíz y sólo la producción avícola consume 1,5 millones, sumando a la cadena porcina y el feedlot, por lo que faltaría producirse entre 800.000 ó 700.000 toneladas del cereal.

Es decir, que se siembren 260.000 hectáreas del cultivo.

Por otro lado, el 50 por ciento del maíz que la avicultura necesita para la producción se importa de otras provincias.

Debido a esto, el gobierno provincial está liderando el proyecto de acompañamiento a empresas que buscan mejorar la producción y la próxima reunión se realizará una reunión en la Bolsa de Cereales con los productores agrícolas y avícolas para trabajar en cómo subsanar o corregir los problemas y las inquietudes que hacen que no se pueda producir más maíz en la provincia.

En este marco, vale decir que uno de los objetivos de la Bolsa de Cereales es llegar a 500.000 hectáreas de maíz, dado que hoy se siembra 260.000.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios