ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huelga en mataderos de aves

31 May 2013

ESPAÑA - El sector de mataderos de aves y conejos de la Comunitat Valenciana ha propuesto convocar una huelga los días 12, 13 y 14 de junio en defensa del convenio colectivo.

Los representantes de los trabajadores del sector consideran que la patronal mantiene en la negociación del convenio una postura "intransigente y radical", y por ello han propuesto a la comisión negociadora estatal la convocatoria de una huelga en toda España, ha informado UGT en un comunicado, según reporta Agroinformación.

Según este sindicato, la patronal pretende eliminar las restricciones que tiene el convenio para el uso de las cooperativas de trabajo asociado, lo que supondría "dinamitar" el sector al precarizar el factor trabajo, posibilitar el trabajo en sábados y domingos, eliminar la antigüedad y los tres días de permiso retribuido por enfermedad sin baja o el plus de penosidad.

Además, el incremento salarial sería "moderado", pero no lo cuantifica, critica UGT-PV.

El sector de mataderos de aves y conejos ocupa en la Comunitat Valenciana a más de 3.000 trabajadores y entre las empresas más significativas se encuentran el Grupo SADA con sede en Sueca y Rafelbunyol, Productos Florida de Castellón y Saconda de Catarroja.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios