ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se fortalecen los precios avícolas

04 June 2013

PERÚ - Según un informe publicado por la FAO el pasado 30 de mayo de 2013, la producción de cereales en 2013 estará cerca del récord del año pasado mientras que las importaciones de cereales en 2013 se espera que se mantengan altas. Además, los precios avícolas seguirán fortaleciéndose pero los de los cereales se mantendrán estables en general.

Los precios avícolas seguirán fortaleciéndose pero los de los cereales se mantendrán estables

Los precios avícolas al por menor, un producto básico en la dieta urbana del país, se fortalecieron un poquito durante el mes de abril después de subir a principios de 2013 y están alrededor del 8 por ciento por encima de los niveles del año pasado.

La demanda sostenida, asociada a ingresos más altos y el crecimiento económico, sostuvo los precios avícolas.

Los precios del maíz amarillo también aumentaron un poco en abril pero están casi un 6 por ciento por debajo de los de hace un año, a raíz de tener dos años consecutivos de producción por encima de la media.

La producción de cereales se acerca al récord del año pasado

La cosecha de la temporada principal para los cultivos de arroz y maíz está actualmente teniendo lugar. La producción de cereal acumulada durante 2013 se espera que disminuya un poco en comparación con el nivel récord alcanzado el año pasado, cerca de los 5 millones de toneladas.

La producción de maíz acumulada durante 2013, principalmente amarillo para alimentos balanceados, se anticipa que esté un poco por encima de los niveles del año pasado para alcanzar un nuevo récord de 1,7 millones de toneladas.

Esto refleja plantaciones más grandes, como respuesta a una demanda fuerte por parte de la industria de alimentos balanceados, y buenos rendimiento debido a condiciones climáticas favorables durante la temporada principal de cosecha.

Importaciones de cereales en 2013 se mantienen altas

Las importaciones de cereales durante el año comercial 2013 (enero/diciembre) se espera que se mantengan en los niveles altos de 2012, alrededor de los 4 millones de toneladas.

El maíz se importa en parte a pesar de la buena producción de este año dado que las importaciones se anticipan para mantenerse firme, lo que refleja una demanda sostenida por parte de las industrias de alimentos balanceados y avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios