ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción agropecuaria creció 5,5%

05 June 2013

PERÚ - En el primer cuatrimestre de este año (enero-abril) la producción agropecuaria creció en 5,5% en comparación con el mismo periodo del 2012, impulsado por el aumento del subsector agrícola en 7,1% y del subsector pecuario en 3,2%, según informó el Ministerio de Agricultura (MINAG).

De acuerdo al reporte de la Oficina de Estudios Económicos y Estadísticos (OEEE) del MINAG, el incremento del subsector agrícola obedeció al aumento de la producción de mango, papa, alfalfa, caña de azúcar, choclo, espárrago y tomate, entre otros. 

Por su parte, el subsector pecuario creció por la mayor saca de ave, ganado porcino y bovino, así como también por la recuperación de la producción de huevo de gallina para consumo humano debido a una mayor población de gallinas ponedoras.

El mismo informe señala que la tasa de crecimiento de la producción agropecuaria del acumulado en el periodo enero-abril de este año (5,5%) se ubicó en 0,9 puntos porcentuales por encima del promedio de las tasas interanuales de este mismo periodo de los últimos diez años (4,6%).

Producción de abril crece 3,1%

Por otro lado, la producción agropecuaria de abril experimentó un aumento de 3,1% en comparación con el mismo mes del año pasado y cuya alza fue promovida por el crecimiento del subsector agrícola en 3,0% y del subsector pecuario en 3,5%.

Se observó una mayor producción de alfalfa, choclo, maíz amarillo duro, maíz amiláceo, palta y otros, que incidieron en el crecimiento del subsector agrícola.

En relación al subsector pecuario, la mayor saca en la crianza de aves y ganado porcino, además del aumento de la producción de huevo de gallina para consumo y leche fresca de vaca, sustentaron el incremento registrado.

La tasa de crecimiento de la producción agropecuaria de abril de 3,1% se ubicó en 1,8 puntos porcentuales por debajo de la tasa promedio de los meses de abril de los últimos 10 años (4,9%).

Sin embargo, se observa una recuperación del ritmo de crecimiento de la actividad agropecuaria con relación al año anterior.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios