ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avícolas no determinan precio del huevo

04 June 2013

MÉXICO - El titular de la Unión Nacional de Avicultores (UNA), Jorge García de la Cadena Romero, destacó que el alza en los precios del huevo y el pollo tras el brote de la influenza aviar H7N3 no depende precisamente de la UNA sino de la oferta y la demanda del producto.

Por otro lado, destacó que sería muy aventurado decir una fecha tentativa para erradicar el brote de gripe aviar H7N3 ya que es algo que está en todas partes, sin embargo, subrayó que trabajan arduamente por conseguir controlarlo en su totalidad, dijo que podrían pasar varios meses, incluso un año para que eso ocurra, informa Radio Fórmula.

También destacó que existe una coordinación extraordinaria con el gobierno federal, principalmente con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y la Secretaría de Economía (SE).

Añadió que con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) mantienen una estrecha colaboración, además que desde el pasado 30 de abril, crearon la Comisión Auxiliar Sanitaria Avícola en la UNA misma que está coordinada con el Senasica.

Destacó que lo que pretenden es unir fuerzas para que entre todos puedan controlar el brote de influenza aviar H7N3, para que posteriormente; al corto y mediano plazo busquen erradicarla por completo.

En tanto, aseveró que el brote de influenza aviar H7N3, no es una amenaza sino una realidad, es decir, que no hay una amenaza ya que actualmente vivimos con el virus.

Además, dijo que la única manera de solucionar este problema, es como lo están haciendo: mediante el trabajo conjunto para dar con el origen del virus y la vacuna que evitará futuros brotes.

En lo que respecta a los precios del huevo, indicó que el costo del producto no depende de ellos directamente sino del nivel de oferta y demanda.

Destacó que como industria avícola, lo que han hecho es importar huevo con el propósito de seguir surtiendo sus mercados, lo que les ha ayudado a mantener sus mercados.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios