ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Industria alimentaria busca soluciones contra Listeria monocytogenes

05 June 2013

ESPAÑA - La preocupación de la industria alimentaria por buscar soluciones a la Listeria monocytogenes, quedó patente el jueves pasado, 30 de mayo, en la jornada organizada conjuntamente entre Betelgeux y CNTA.

Bajo el título “Listeria monocytogenes: biofilms y persistencia en industrias alimentarias”, más de 120 profesionales relacionados con el sector presenciaron como expertos de distinto ámbito y relacionados con la seguridad alimentaria, ofrecieron consejos prácticos orientados a una conseguir una mayor prevención de toxiinfecciones causadas por Listeria monocytogenes.

Una vez inaugurada la jornada, la primera ponencia de la tarde corrió a cargo de David Rodríguez del Área de Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Burgos, el cual hizo mención qué aspectos relevantes e implicación tiene la Listeria monocytogenes en la seguridad alimentaria, informa el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA). 

La siguiente ponencia de la tarde la realizó Pedro Pozuelo del Departamento de Servicios al Cliente de Betelgeux, que habló sobre cómo controlar biofilms en industrial alimentarias.

Esta segunda charla generó gran interés entre los asistentes, ya que la semana pasada Betelgeux recogió el Premio al Producto del Año por su Gama de Detección y Eliminación de biofilms.

Pedro ofreció a los ponentes el producto premiado y ofreció la posibilidad a los asistentes de experimentar en sus empresas la eficacia del TBF 300.

Justo antes del descanso, la Responsable de Bioprocesos del Área de I+D+i en CNTA, Raquel Virto, expuso métodos para cuantificar el riesgo de Listeria monocytogenes a través de la aplicación de la microbiología predictiva.

La penúltima presentación de la tarde fue realizada por Juan José Canet, Subdirector del Departamento de Servicios al Cliente de Betelgeux.

Canet realizó una ponencia con aspectos muy prácticos, centrada en cómo realizar una correcta limpieza y desinfección para el control de Listeria en industrias alimentarias.

Antes de finalizar el turno de ponencias, tomó la palabra Enrique Orihuel, Consejero Delegado de Betelgeux, para exponer las últimas estrategias de control de Listeria monocytogenes persintente y cómo desde Betelgeux se continua trabajando para conseguir crear productor cada vez más eficientes: “Entendemos la investigación y la innovación como motor que nos permite seguir creciendo como empresa y adelantarnos a las nuevas tendencias en limpieza y desinfección que surgen en el mercado. Nuestro propósito es ofrecer soluciones en higiene a los problema de nuestros clientes y, por ello, hemos decidido organizar esta jornada técnica ante una bacteria que está generando gran preocupación en la industria alimentaria”, señaló Enrique Orihuel durante su presentación.

El acto concluyó con una mesa redonda formada por los cinco ponentes, que respondieron a todas las preguntas realizadas por el público. Poco después ponentes y asistentes continuaron dialogando de manera distendida en el hall de la Sede Central del Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios