ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Modernización avícola se incluye en Plan Agropecuario 2013/14

06 June 2013

BRASIL - El presidente ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, celebró el anuncio de la Presidenta de la República, Dilma Rousseff, y el Ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Antonio Andrade, sobre la asignación de 1.000 millones de reales para la incorporación de la tecnología para los productores rurales dentro del Programa Inovagro, incluido en el Plan Agropecuario 2013/14.

Según Turra, UBABEF ha trabajado con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento con fuerza en los últimos meses para obtener un volumen de recursos que permitan mejorar significativamente las estructuras de las explotaciones avícolas brasileñas, principalmente en los estados del sur, donde son más antiguas.

"Por esta razón, la disponibilidad de recursos se celebra como una victoria para nuestra industria, especialmente para los pequeños productores", dice.

Según explicó el presidente de UBABEF, el envejecimiento de parte de la estructura tecnológica de las explotaciones avícolas ha afectado la competitividad del sector a través de la reducción de los niveles de producción. Con el apoyo de la modernización, Turra ve que todo el país se beneficiará del aumento de la productividad, la reducción de costos y el aumento de ingresos para el productor.

"El trabajo de la Secretaría de Política Agrícola del MAPA, que consultó constantemente UBABEF en las necesidades y demandas de la industria avícola, fue clave en esta victoria. [...] De acuerdo con un estudio realizado por la Embrapa, se requieren alrededor de R$ 1.000 millones en inversiones en las estructura tecnológica actual de las granjas avícolas para que el país recupere, totalmente, sus niveles de competitividad, perdidos por la tecnología obsoleta", dice.

El Inovagro también contará con R$ 2.000 millones para destinar a la investigación y desarrollo de maquinaria y equipo para la agroindustria.

Además, el presidente de UBABEF destacó otros puntos importantes del nuevo Plan Agropecuario, como los 500 millones de reales que se invertirán para aumentar la capacidad de almacenamiento de la Compañía Nacional de Abastecimiento (Conab).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios