ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Avicultura recibirá subenciones

07 June 2013

PARAGUAY - Se presentaron propuestas para el desarrollo de actividades en los rubros porcino, aviar y de leche bovina,que se llevarán a cabo en los departamentos Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná.

El miércoles 05 de junio del 2013, en el salón auditorio del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA), se llevó a cabo la Sesión Informativa sobre Convocatoria de Propuestas para Subvenciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Proyecto de “Apoyo a la integración Económica del Sector Rural Paraguayo”.

En la oportunidad presentaron propuestas para las actividades en los rubros porcinos, aviar y leche bovina, a llevarse a cabo en los Departamentos Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná que consistan en: acciones innovadoras para la producción, investigación y capacitación en la producción de los rubros citados.

Asimismo, enfocaron puntos sobre acciones concomitantes de desarrollo en laboratorios, centros de estudios y tecnológicos, temas de trazabilidad, bienestar animal e inocuidad; acciones asociativas para mejoras en la competitividad.

Durante el acto de apertura oficial de la sesión informativa el Viceministro de Ganadería, Dr. Armin Hamann dio palabras de bienvenida a los participantes; seguidamente, el jefe de cooperación delegación de la Unión Europea en Paraguay Don Stefaan Pauwels, habló sobre la importancia de los fondos concursables.

El Director de Proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo” ( AIESRP), Dr. Román Narvaja realizó la presentación general de la Guía del Solicitante de la Convocatoria, también la Asesora Contable Delegación de la Unión Europea en Uruguay y Paraguay presentó los aspectos administrativos y contractuales de la Guía del Solicitante de la Convocatoria.

Durante la sesión informativa participaron técnicos del sistema MAG y profesionales del SENACSA.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios