ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: índice para los precios de los alimentos

06 June 2013

MUNDO - El índice de la FAO para los precios de los alimentos es una medida de la variación mensual de los precios internacionales de una canasta de productos alimenticios que realiza la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO). En mayo, el indice permaneció prácticamente inalterado, en un nivel de 215 puntos.

Según informa la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (del inglés, FAO), el índice de precios de los alimentos de la FAO registró un promedio de 215,2 puntos en mayo de 2013, muy parecido a su valor de abril, de 215,8 puntos, pero 10 puntos (un 5 %) superior al de mayo del año pasado.

Por tanto, el índice se sitúa casi un 10 % por debajo del máximo alcanzado en febrero de 2011.

El tenue descenso de mayo fue resultado de la caída de los precios de los productos lácteos y el azúcar, que compensaron sobradamente un aumento de los precios de los cereales.

Los precios de los aceites y la carne permanecieron inalterados.

El índice de precios de la carne de la FAO registró un promedio de 179,3 puntos en mayo, casi igual que el de abril.

El índice ha permanecido dentro de una estrecha horquilla, entre 177 y 179 puntos, desde octubre de 2012.

De las diferentes categorías de carne que componen el índice, los precios de las aves de corral siguieron subiendo y alcanzaron un máximo histórico.

Los precios de la carne de ovino también subieron, mientras que los de las demás categorías de carne apenas cambiaron.

El índice de precios de los cereales de la FAO registró un promedio de 238,9 puntos en mayo, es decir, 4 puntos (un 1,9 %) más que en abril y casi 17 puntos (un 7,8 %) más que en mayo del año pasado.

El aumento del mes pasado se debió principalmente a una fuerte recuperación de los precios del maíz, que en gran medida se produjo como reacción a la restricción de los suministros de exportación y el retraso de la siembra en los Estados Unidos.

El índice de precios de los aceites y grasas de la FAO se situó en mayo en un promedio de 199,0 puntos, sin cambios desde abril.

El índice de precios de los productos lácteos de la FAO registró un promedio de 249,8 puntos en mayo, esto es, un descenso de 9 puntos (un 3,5 %) en relación con el nivel excepcionalmente elevado registrado en abril.

El índice de precios del azúcar de la FAO se situó en mayo en un promedio de 250,1 puntos, esto es, 2,6 puntos (un 1 %) menos que en abril.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios