ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se espera recuperan producción maicera

07 June 2013

NICARAGUA - Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, publicado el 5 de junio de 2013, se espera que la producción de maíz del país se recupere en esta temporada.

Se espera recuperar la producción de maíz en 2013

La siembra de la cosecha principal de maíz se está desarrollando con condiciones favorables en cuanto a precipitaciones.

Se espera que el alto nivel actual de los precios anime a los agricultores a aumentar el área plantada de maíz en comparación con el año anterior y, asumiendo que el tiempo atmosférico sea normal durante lo que queda de temporada, se espera recuperar los rendimientos después de que hubiera rendimientos bajos el año pasado.

Las primeras estimaciones señalan que la producción acumulada de maíz en 2013 alcanzará las 530.000 toneladas (casi un 13 por ciento más que en 2012 y un poco por encima de la media de los últimos cinco años. Las estimaciones oficiales señalan que la producción de cereales acumulada (sobre todo maíz y arroz) se acercará al millón de toneladas, una caída del 10 por ciento en comparación con el año anterior.

La producción de maíz se vio afectada gravemente por precipitaciones por debajo de lo habitual durante la temporada principal y secundaria de cereal, lo que tuvo como resultado una reducción tanto en las plantaciones como en los rendimientos.


Las importaciones de cereales aumentaron un poco en la temporada 2012/13 (julio/junio)

Según las estimaciones oficiales, hasta marzo de 2013 las importaciones de cereales en el año comercial 2012/2013 (julio/junio) se espera que aumenten marginalmente a partir de los niveles del año pasado hasta las 394.000 toneladas.

Se esperan más importaciones de maíz y trigo mientras que se cree que las de arroz se mantendrán estables.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios