ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Huevo: alimento clave contra la desnutrición crónica

10 June 2013

COLOMBIA - La Asociación Colombiana de Facultades de Enfermería – ACOFAEN y la Federación Nacional de Avicultores de Colombia – FENAVI – continúan con el programa de actualización en condiciones nutricionales y hábitos de vida saludable para prevenir la desnutrición y la obesidad de la población colombiana, dirigido a los docentes y estudiantes de las facultades de Enfermería.

Según reporta FENAVI, a la fecha, más de 300 docentes y estudiantes han recibido esta capacitación, la cual es fundamental para fortalecer la labor de las enfermeras y los enfermeros, quienes cumplen una labor vital al detectar precozmente cada problema de salud y además, enseñar hábitos de alimentación, higiene, vacunas y control periódico de las personas en cada una de las etapas del ciclo de vida.

Para este mes, el cronograma establecido es el siguiente:

Junio 14 Universidad Javeriana, Bogotá
Junio 20 Universidad de la Sabana, Bogotá

Así mismo, Andrés Moncada, presidente Ejecutivo de FENAVI, resalta que: “Solo a través de medidas integradas e intervenciones complementarias entre la academia, las entidades públicas y privadas, las asociaciones y los gremios, nos permitirá combartir las causas de la malnutrición de nuestra población”.

En cuanto a la seguridad alimentaria, el sector avícola es pieza fundamental de la alimentación de los colombianos al producir la mayor cantidad de proteína, de mejor calidad y a menor costo de los consumidores.

“Gracias a su bajo costo, su versatilidad y aceptación, tenemos en el huevo un arma en la lucha contra la pobreza y la desnutrición”, concluye el dirigente gremial.

Al respecto, el valor nutricional del huevo está demostrado incluso por organismos como la FAO, Organización de las Naciones Unidad para la Alimentación y la Agricultura, se considera el alimento más completo después de la leche materna.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios