ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Producción de pollo de Quindío se acerca a las 60.000 toneladas anuales

11 June 2013

COLOMBIA - En el departamento de Quindío se concentra gran parte de la industria avícola del Eje Cafetero. De las 24 empresas destinadas a la producción de huevo y de pollo que hay en la región, 18 se encuentran distribuidas en los diversos municipios.

Esta cadena productiva cuenta con 136 granjas, las cuales generan 59.000 toneladas de pollo cada año, así lo informó Adriana Dávila Velásquez, directora ejecutiva de la Federación Nacional de Avicultores, Fenavi, en el Eje Cafetero.

Según reporta La Crónica del Quindío, la líder gremial destacó que la avicultura local se desarrolla de manera tecnificada y organizada.

“Por eso, en el 2011 el departamento fue el primero en el país que consiguió certificar el 99,9% de sus granjas en temas de bioseguridad”.

Agregó que la principal amenaza para la industria es el espacio que se está abriendo a la llegada de pollo desde el exterior.

“Es un producto menos fresco que el que se produce localmente, pero además es un claro obstáculo para la consolidación de la actividad avícola del Quindío y para la generación de empleo”.

La avicultura es el sector más formalizado del campo colombiano, genera más de 450.000 empleos, entre directos e indirectos.

El sector cuenta con 1.100 empresas con una producción anual superior a 5.000 pollos y 117.000 huevos.

El consumo promedio por persona es de 218 huevos y 23 kilogramos de carne de pollo cada año.

“La industria avícola es pieza fundamental de la alimentación de los colombianos al punto de que somos el sector que produce la mayor cantidad de proteína, de mejor calidad y a menor costo de los consumidores”, dijo Adriana Dávila Velásquez, directora ejecutiva Fenavi, en el Eje Cafetero.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios