ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno chino aprueba soja modificada genéticamente de Brasil

12 June 2013

BRASIL - El Gobierno chino ha aprobado tres variedades de cultivos modificados genéticamente, según ha informado este lunes 10 de junio el ministro de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento, Antonio Andrade, que realiza una visita oficial a China.

El Ministro de Agricultura de China, Han Changfu, comunicó  la aprobación de estas variedades a Andrade durante una reunión bilateral.

Las variedades aprobadas fueron: Intact RR2 PRO, que tiene la propiedad de suprimir la población de orugas que causan mucho daño a los cultivos de soja en Brasil y CV127 y Liberty Link tolerantes a los herbicidas.

El ministro brasileño agradeció la decisión de la autoridad local y aprovechó la oportunidad para aclarar a su homólogo chino que la agricultura tropical es más propensa a los ataques de plagas y malezas, por esta razón es más dependiente de la continua introducción de nuevas tecnologías.

Antonio Andrade recordó también que la adopción se hace aún más importante debido a la propagación del gusano Helicoverpa armigera en varios estados de Brasil.

Según el ministro, las nuevas semillas aprobadas por el Gobierno chino ya habían sido autorizadas para su uso en Brasil y otros mercados, pero los productores de soja y la empresa propietaria de la tecnología estaban a la espera de la aprobación de China, porque es el principal mercado de soja brasileña.

En abril de 2013, Brasil exportó 7.154 millones de toneladas de soja, lo que equivale a US$ 3.797 millones. De este total, 5.604 millones de toneladas (US$ 2,966,000,000) se destinaron a China.

"Los productores de soja de Brasil esperaban está decisión, ya que las empresas tienen pocas semanas para empacar y distribuir el producto a tiempo para la siembra de la nueva cosecha", dijo Andrade.

El ministro Han Changfu también propone aumentar la cooperación entre Embrapa y la Academia de Ciencias Agrícolas de China en el campo de la biotecnología y habló sobre las oportunidades de inversión para las empresas chinas en la nueva frontera agrícola en Brasil, principalmente en Mato Grosso y en la región conocida como Matopiba.

En la reunión de Ministros de Agricultura de China, América Latina y el Caribe, se invitó al ministro Antonio Andrade a hablar en la ceremonia de inauguración, que fue presidida por el viceprimer ministro de China, Wang Yang.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios