ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sesión informativa sobre subsidios a la avicultura

13 June 2013

PARAGUAY - Se llevó a cabo una Sesión Informativa sobre la Convocatoria de Propuestas para Subvenciones del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en el marco del Proyecto de “Apoyo a la integración Económica del Sector Rural Paraguayo” (AIESRP), por la que se apoyarán los rubros porcinos, aviar y de leche bovina.

Según informa el Ministerio de Agricultura, en la oportunidad se presentaron propuestas para las actividades en los rubros porcinos, aviar y leche bovina, que se llevarán a cabo en los Departamentos Central, Paraguarí, Misiones, Itapúa, Cordillera, Caaguazú y Alto Paraná que consistan en: acciones innovadoras para la producción, investigación y capacitación en la producción de los rubros citados.

Asimismo, enfocaron puntos sobre acciones concomitantes de desarrollo en laboratorios, centros de estudios y tecnológicos, temas de trazabilidad, bienestar animal e inocuidad; acciones asociativas para mejoras en la competitividad.

Durante el acto de apertura oficial de la sesión informativa el Viceministro de Ganadería, Dr. Armín Hamann dio palabras de bienvenida a los participantes; seguidamente, el jefe de cooperación delegación de la Unión Europea en Paraguay Don Stefaan Pauwels, habló sobre la importancia de los fondos concursables.

El Director de Proyecto “Apoyo a la Integración Económica del Sector Rural Paraguayo” (AIESRP), Dr. Román Narvaja realizó la presentación general de la Guía del Solicitante de la Convocatoria, también la Asesora Contable Delegación de la Unión Europea en Uruguay y Paraguay presentó los aspectos administrativos y contractuales de la Guía del Solicitante de la Convocatoria.

Durante la sesión informativa participaron técnicos del sistema MAG y profesionales del SENACSA y Pdte. Fecoprod – Eugenio Scheller Dr. Guillermo Dr. Spaining Jefe Asist. Tec. Int. Unión Europea en Paraguay.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios