ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Influenza aviar en Puebla, controlada

14 June 2013

MÉXICO - A más de un mes de presentarse el brote de influenzaz aviar en una granja de Palmar de Bravo, localizada en el centro del estado, autoridades municipales afirman que la situación está controlada, pero se mantiene el cerco sanitario, que inició desde mayo.

El secretario general del ayuntamiento, Carlos Mora Anguiano, comenta que hasta el momento no se ha dado indicación alguna por parte de las autoridades federales o estatales de quitar la vigilancia del radio de 10 kilómetros que se estableció respecto del sitio infectado en la comunidad La Purísima, según informa El Economista.

Menciona que en las otras dos granjas avícolas que están dentro del perímetro epidemiológico hay continua vigilancia, con el objetivo de evitar que haya un rebrote de la enfermedad.

“Del 1 de mayo a la fecha sólo se sacrificaron 260,000 aves, ya que se actuó rápido para evitar que se genere una contingencia mayor”, afirma.

Destaca que la cuarentena establecida en la zona fue vital para que no se vieran afectados los productores, tanto los que crían para el autoconsumo como aquellas que empresas que comercializan el huevo en la región de Tehuacán.

Mora Anguiano desconoce cuándo se levantará el cerco sanitario, ya que también las dos granjas que se ubican dentro del perímetro requieren volver a reactivar sus operaciones.

Asimismo, se informa de que el precio del huevo en la región bajó de 38 a 30 pesos en las últimas dos semanas, después de registrase cierta especulación.

Se buscó la postura en la delegación de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca, Desarrollo Rural y Alimentación (Sagarpa), así como de la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios