ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Intereses de avicultura bloquean importaciones avícolas dominicanas

20 June 2013

HAITÍ - Según la prensa dominicana, la afirmación de las autoridades sanitarias haitianas de que la prohibición de importación de huevos y pollos desde República Dominicana, se debe a la presencia de influenza aviar, no es más que una mera excusa, con el propósito de beneficiar a los avicultores del país.

Muchos de estos avicultores están vinculados supuestamente al poder del Gobierno haitiano, según las estimaciones de negociantes de ese subsector pecuario en República Dominicana.

Según recoge El Nuevo Diario, aunque para el pasado lunes 17 de junio estaba pautada la llegada de una misión del Gobierno de Haití, integrada por los ministros de Relaciones Exteriores y Agricultura, Richard Pierre Casimir y Joanás Gue, en procura de arribar a un acuerdo para poner fin a la veda decretada por las autoridades sanitarias que prohíbe la importación de huevos y pollos desde República Dominicana, es muy difícil que por ahora este impasse se resuelva, precisaron las mismas fuentes.

“Para nadie es un secreto que personas cercanas al poder en el vecino país manejan importantes negocios relacionados con la industria avícola, en el que se menciona supuestamente a la esposa del jefe del Estado haitiano, Michell Martelly, así como al conocido empresario haitiano Frederic Mazourka, entre otros comerciantes haitianos”, precisaron.

El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, al anunciar la visita que haría el pasado lunes la misión haitiana, dijo confiar en que a partir de esta reunión surjan conclusiones y soluciones concretas que beneficien al comercio entre ambas naciones.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios