ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se abre zona afectada por influenza aviar

20 June 2013

ESPAÑA - El Departamento de Agricultura de la Generalitat de Cataluña ha abierto la zona afectada por la influencia aviar después de un período de vigilancia de 30 días.

El Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) abrió el pasado lunes, día 17 de junio, la zona de de Gimenells (Lleida) afectada por un caso de influencia aviar de baja patogenicidad en una explotación de aves de corral de gallinas reproductoras, después de un período de vigilancia en un radio de seguridad de un kilómetro de la granja.

Esta decisión, en el marco de los planes de vigilancia de la sanidad avícola, se ha tomado porque se han aplicado todas las medidas: sacrificio de los animales, limpieza, desinfección y los análisis han dado resultado negativo, por lo que se procede a el levantamiento oficial de la zona de seguridad.

Se ha confirmado que la causa de este caso de influencia aviar ha sido un virus con bajo nivel de patogenicidad (H7N1).

Una vez erradicado mediante el sacrificio de los animales y la desinfección de la instalación, se había establecido dicho perímetro de seguridad de un kilómetro, donde se ha mantenido la vigilancia activa durante poco mas de un mes.

Como se recordará, se trata de una explotación de gallinas reproductoras con un censo de 13.000 aves, con un grado de afectación bajo (2% de las aves).

La instalación, que cumplía todos los requisitos legales y de bioseguridad que marca la normativa, desde un punto de vista sanitario ya puede volver a su actividad habitual.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios