ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se podría exportar productos avícolas a Corea y China

20 June 2013

MÉXICO - México podría llegar a exportar productos derivados del pollo a Corea y China, esto tras la gira de trabajo que hiciera el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez en compañía del presidente del Consejo Directivo de la Unión Nacional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero por estos países con el objetivo de dar inicio a una relación comercial.

Según informa Puebla Noticias, después de esta gira y las pláticas sostenidas, se detectó que para el sector avícola existen grandes oportunidades para exportar a Corea productos con valor agregado de pollo, mientras que en el mercado Chino, México podría estar participando con exportaciones de crestas, garras y patas.

El presidente de la Asociación Nacional de Avicultores, Jorge García de la Cadena Romero, dijo que para la avicultura de Tehuacán y la región de Puebla, es una gran oportunidad para entrar al mercado asiático debido a que los productos de esta región tienen la gran cualidad de ser de alto rendimiento y conocida calidad alimenticia.

Explicó que para poder iniciar con la exportación se tiene que llevar a cabo el protocolo sanitario para poder comercializar los productos avícolas y pecuarios del país.

Asimismo, dijo que de concretarse los acuerdos comerciales para la industria avícola, Tehuacán será uno de los principales exportadores ya que en el municipio se cuenta con dos rastros tipo TIF de aves, gallinas y pollos, así como la industrializadora de huevo.

Agregó que el primer paso de visitar a los dos países asiáticos ya se dio, ahora solo se espera la visita de los principales compradores y autoridades, para llevar a cabo los convenios y protocolos necesarios, siendo este un avance para la Asociación Nacional de Avicultores, por lo que se seguirá trabajando con las autoridades federales, estatales y municipales, para poder hacer vinculación y comercialización de los productos avícolas y pecuarios.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios