ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Videoconferencia sobre bienestar animal de experto de la UE

20 June 2013

ARGENTINA - El experto en Bienestar Animal de la DG-Sanco de la UE, Paolo Dalla Villa, expuso sobre el tema mediante una videoconferencia transmitida en vivo desde la sede del Senasa, a sus 14 centros regionales.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) organizó una videoconferencia sobre legislación de la Unión Europea (UE) referida a bienestar animal, en el marco de las actividades que realiza el Centro de Capacitación de Servicios Veterinarios (Cebasev), centro colaborador de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

Durante la jornada llevada a cabo en la sede del Senasa, Paolo Dalla Villa, experto en Bienestar Animal de la Dirección General de Salud y Consumidores (DG-Sanco) de la UE con sede en Bruselas, Bélgica, expusó sobre el tema, mediante una videoconferencia transmitida en vivo a los 14 centros regionales del Organismo, según informó Senasa.

Dalla Villa destacó que “la Argentina es un país muy proactivo en la aplicación de las normas internacionalmente convenidas con los 178 países miembros de la OIE”.

Además, sostuvo que “es fundamental la aplicación de estas normas de bienestar animal como una obligación legal por parte de las autoridades competentes para garantizar la inocuidad de los productos que se consumen” y aseguró que “para lograr este objetivo, los animales deben ser considerados seres sintientes”.

En la oportunidad, el presidente del Senasa, Marcelo Miguez, destacó la importancia capital del bienestar animal en todos los estamentos del Organismo y la necesidad imperiosa de estar actualizados en los conocimientos sobre el tema para lograr los objetivos propuestos en la materia.

El auditorio estuvo compuesto además, por los directores nacionales y regionales del Senasa, en tanto que la disertación del expertó europeo llegó a los coordinadores tématicos regionales a traves de la videoconferencia.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios