ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se podrían tomar medidas drásticas contra Haití

20 June 2013

REPÚBLICA DOMINICANA - El presidente Danilo Medina anunció que adoptará "medidas drásticas" contra Haití -que no precisó-, ante la decisión de ese país vecino de prohibir la importación de productos avícolas dominicanos.

El presidente Danilo Medina anunció que adoptará "medidas drásticas" contra Haití -que no precisó-, ante la decisión de ese país vecino de prohibir la importación de productos avícolas dominicanos, reporta http://spanish.people.com.cn/

"Hay que tomar algunas medidas, que probablemente serán drásticas", dijo el presidente Medina, quien anticipó que las acciones serán adoptadas luego de una reunión entre funcionarios de su gobierno y productores nacionales mañana miércoles.

Señaló que las autoridades dominicanas buscarán una solución al "problema", para que los productos avícolas dominicanos no dependan del mercado haitiano.

El mandatario descartó, sin embargo, que entre las medidas a tomar esté el cierre de la frontera entre ambas naciones, que comparten en el Caribe la isla La Española.

Medina sostuvo que detrás de la prohibición existen intereses ocultos, tras subrayar que en su país no se ha registrado la presencia del virus aviar, como lo confirmó la representante de la Organización Panamericana de Salud (OPS), Lilian Reneau-Vernon.

"Es un negocio", dijo el presidente en un acto público en las afueras de esta capital.

Por otro lado, los productos de huevos dominicanos califaron la situación de "emergencia" al tiempo que amenazaron con despedir a miles y miles de haitianos que trabajan en el sector, según informó el diario 7 días.

República Dominicana vende al país vecino 30 millones de huevos y 1,5 millones de pollos mensualmente, según Víctor Abreu, vicepresidente de la Asociación de Productores de Huevos de la República Dominicana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios