ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: disminuirá producción de cereales

26 June 2013

BOLIVIA - Según las estimaciones de las que informa un informe reciente publicado por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, se estima que la producción de cereal total de 2013 disminuya.

Se estima que la producción de cereal total de 2013 disminuya

La producción de cosecha de maíz 2012/13 recién recolectada se vio gravemente afectada por una aridez impropia de la estación durante el período vegetativo.

Las primeras estimaciones apuntan a que la producción total de maíz (cosecha principal y segunda cosecha acumuladas desde octubre) es de 900.000 toneladas, un 10 por ciento menos que el nivel medio del año pasado.

La producción de cereal total en 2013 se estima que disminuya un 11 por ciento en comparación con el año pasado hasta unos 2 millones de toneladas.

Subirán las importaciones de cereales en temporada comercial 2013/14

Se espera que las importaciones de maíz en la temporada comercial 2013/14 (de mayo a abril) alcancen las 499.000 toneladas (casi un 10 por ciento más en comparación con el nivel del año pasado).

Aunque la mayor parte de esta cantidad corresponde a trigo y harina de trigo, el aumento se debe a importaciones de maíz más altas que reflejan la contracción en la producción de maíz de este año.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios