ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Se decomisan pollitos bebé ingresados en contrabando

26 June 2013

BOLIVIA - Gracias al operativos rigurosos que realiza la jefatura distrital del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (SENASAG) de la ciudad de La Paz, se logró interceptar, decomisar y destruir 4160 pollitos bebes, que estaban siendo ingresados de contrabando, esto para evitar el ingreso de cualquier enfermedad al país y al departamento, informó el Dr. Juan Álvarez, coordinador departamental del Área de Sanidad Animal de la entidad sanitaria.

Los pollitos bebés en primera instancia fueron decomisados por no tener el documento de importación.

Según la Resolución 1153 de la Comunidad Andina, que categoriza a las aves vivas como un nivel de riego alto por la introducción de cualquier agente patógeno de cualquier enfermedad y poniendo el estatus sanitario de nuestro país en riesgo, según informó el Minsiterio de Desarrollo Rural y Tierras boliviano.

Los pollitos bebes fueron interceptados en el puesto de control de Guaqui, luego de burlar el puesto de control del SENASAG que se encuentra en Desaguadero, frontera con el Perú, “en total se encontraron 26 cajas de pollitos bebes, cada una tenía un promedio de 160 pollitos bebes, los mismos estaban siendo trasladados en una camioneta”, acotó la autoridad.

“Lo que se quiere es controlar el contrabando y evitar el ingreso de cualquier agente patogeno a zonas libres, pues las mismas son muy contagiosas y pueden generar pérdidas económicas muy importantes para los productores y país”, indicó el responsable.

“Los pollitos bebes provenían del vecino país del Perú, pero no precisamente por la frontera, sino por caminos de herradura, los cuales son accesos que tiene el contrabandista que busca para poder meter productos de contrabando, los mismos estaban siendo ingresados al país para ser vendidos como pollos de engorde en las regiones de Coroico y Caranavi, debido a la alta demanda que existe en esos lugares”, complementó.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios