ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Brasil y Argentina debaten acuerdos contra la influenza

27 June 2013

BRASIL Y ARGENTINA - El director ejecutivo de la Unión Brasileña de Avicultura (UBABEF), Francisco Turra, se reunió con el presidente de la Asociación Latinoamericana de Avicultura (ALA) y el Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (CEPA) de Argentina, Roberto Domenech. La reunión tuvo lugar en la sede del CEPA, en Buenos Aires (Argentina).

En la reunión, a la que asistieron empresarios de agroindustrias productoras y exportadoras de Argentina, Turra destacó la necesidad de fortalecer los trabajos que tienen como fin la protección de los países de América Latina en relación con los brotes de la influenza aviar, en especial después de que hayan dado brotes de nuevas variedades, como el H7N9, descubierto recientemente en China.

"La cordura es uno de los activos más valiosos de la producción de aves de corral en el continente, especialmente para los países del Mercosur, donde nunca se ha informado de casos de influenza aviar. En este sentido, el ALA promoverá en julio un gran encuentro, con la participación de funcionarios del Gobierno y del sector privado de cada país miembro, para constituir un plan de defensa continental", dijo Turra, quien también es vicepresidente de la ALA.

Más allá del tema de la salud, el aumento de las exportaciones de Brasil y Argentina también forman parte de la agenda de la reunión, como la apertura del mercado mexicano para la exportación de productos avícolas de los dos países. Lo más destacado de la reunión fueron los debates por el establecimiento de acuerdos bilaterales para ampliar el comercio internacional.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios