ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

BRF abre centro de investigación en Sao Paulo

27 June 2013

BRASIL - BRF inauguró el pasado 20 de junio en Jundiaí (estado de Sao Paulo), el BRF Innovation Center, un centro de investigación equipado con laboratorios modernos, cocinas experimentales y minifábricas para la producción piloto. El proyecto, que cuenta con una inversión de R$ 58 millones, es parte del objetivo de la compañía de duplicar, hasta 2015, las inversiones en investigación, desarrollo e innovación.

Equipado con instrumentos de última generación para la investigación de productos, envases y procesos, el centro de BRF ocupa una superficie de 10.000 m² y debe contar, de inmediato, con 150 profesionales, entre ingenieros, farmacéuticos, nutricionistas, químicos y veterinarios.

Los antiguos centros de I+D de Sadia y Perdigao, ubicados en Videira (SC) y São Paulo, pasán a operar en Jundiaí con el objetivo de crear una sinergia entre los investigadores y otras áreas de la empresa.

El complejo se divide en cuatro áreas: cría e investigación, aplicación. cocina y análisis sensorial.

En esta nueva estructura diferente de la anterior, habrá un área para la realización de pruebas.

"Ahora, ya no se tiene que depender de las unidades de producción para llevar a cabo estas pruebas. Podemos simular costos a gran escala de producción, prever los costos y analizar los parámetros de diferentes procesos así como las características de la calidad de los nuevos productos", dice Nilvo Mittanck, vice presidente de Operaciones y Tecnología de BRF.

El complejo también contará con cinco cocinas experimentales, para recibir diferentes clientes, lo que permitirá la realización de las pruebas sensoriales, acciones de divulgación y, sobre todo, el desarrollo conjunto de productos entre BRF y de sus principales clientes.

Con el nuevo centro, BRF se convierte en un referente en el desarrollo tecnológico en el sector de la alimentación y refuerza su posición como una de las empresas más innovadoras del mundo.

Actualmente, la compañía cuenta con 3.300 productos en su cartera de productos, de los cuales 450 fueron lanzados en 2012.

Según  Mittanck, las inversiones en Jundiaí son compatibles con la estrategia de BRF, siendo protagonista cada vez más en los segmentos en los que opera y siendo reconocida como una empresa con vocación de innovación.

La elección de la ciudad para la instalación del complejo se basa en una serie de factores favorables, tales como la proximidad a São Paulo - el mayor mercado de consumo - las principales autopistas y aeropuertos, los centros tecnológicos, las universidades y los principales centros urbanos.

Además, las innovaciones en el diseño del centro también se perciben en conceptos sostenibles adoptadas en la construcción del complejo.

Los sistemas fueron diseñados para la reutilización del agua de lluvia, el uso del techo solar y con jardines naturales para mantener el ambiente más fresco, lo que reduce el consumo de energía y favorece el clima de interior.

El proyecto es considerado como un modelo para las futuras instalaciones de BRF, y es un candidato a la certificación internacional LEED, sello dedicado a la construcción sostenible y considerado el principal para los edificios del país.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios