ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Encuentro sobre organismos genéticamente modificados

28 June 2013

ARGENTINA - Del 26 al 28 de junio Buenos Aires es sede del Encuentro Internacional sobre “Comparación de Enfoques sobre Evaluación de Seguridad en Organismos Genéticamente Modificados (OGM)” organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Internacional Ciencias de la Vida (ILSI, del inglés).

La reunión se efectúa en los salones del Hotel Cesar Park y, durante su transcurso, especialistas de doce países de América y Asia repasan el panorama general del Codex Alimentarius y analizan enfoques sobre evaluación de seguridad en los OGM, informa el Senasa argentino.

Entre los ponentes, se encuentran, entre otros, Wayne Parrot, de la Universidad de Georgia, EUA; Andrew Bartholomaeus, de la Universidad de Canberra, Australia y Yunbo Luo, del Centro de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Agricultura de China.

En el primer día del Encuentro la agenda de temas que se incluyeron fueron: base científica del Codex; enfoque sobre la evaluación de seguridad; y panorama de los procesos seguidos para lograr decisiones seguras en Brasil y China.

En la segunda jornada se trataron cuestiones como: composición del cultivo; el rol adecuado de las pruebas con animales en evaluación de seguridad de OGM principios de ensayos toxicológicos de alimentos en general; seguridad de las proteínas y alergenicidad.

Finalmente, en el tercer día de la reunión se expondrán la plasticidad del genoma vegetal y la probabilidad de interacciones particulares en cultivos OGM y, por último, se realizará una puesta en común y se leerán las conclusiones, recomendaciones y los puntos de acción.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios