ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de pollo vivo alcanza valor más alto del 2013

01 July 2013

BRASIL - Una menor demanda de animales hizo que aumentará con fuerza el precio del pollo en pie.

Según el Centro de Estudios Avanzados en Economía Aplicada de Brasil, el alza observada durante la última semana en algunos de los mercados que estudia el Cepea fue la mayor del año.

Desde el jueves 20 de junio al 27 de junio, el aumento llegó a 22 centavos de dólar por libra en la región de Descalvado (SP), donde el importe medio pagado a los avicultores en el mercado independiente pasó de R$ 1,79 / kg a R $ 2,01/kg.

La disminución en el alojamiento de aves se relaciona con el ajuste entre la oferta y la demanda.

En marzo, el número de pollitos había aumentado 9,8%, para satisfacer el mercado interno y las exportaciones, que tienden a crecer en mayo.

Sin embargo, las negociaciones con el mercado internacional no tuvieron los resultados esperados en ese período: en mayo, los envíos se situaron un 1,9% por encima de los de abril, pero seguían siendo un 7,4% inferiores a los de mayo de 2012.

Por lo tanto, el segmento primario se redujo para no generar un exceso de oferta de carne en el mercado interno, que empujaría aún más las cotizaciones internas: en abril, los precios de venta al por mayor de carne de pollo se redujeron considerablemente en todas las regiones encuestadas por Cepea.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios