ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva representante en Consejo Técnico del Centro de Sanidad Avícola de Cataluña y Aragón

04 July 2013

ESPAÑA - Natàlia Majó, investigadora del CReSA (del catalán, centro de investigación de salud animal), ha sido nombrada representante del CReSA en el Consejo Técnico del Centro de Sanidad Avícola de Cataluña y Aragón (CESAC).

El CESAC tiene como objetivo proporcionar ayuda y asistencia sanitaria a los problemas de las explotaciones avícolas, para mejorar y proteger sanitariamente la producción avícola, un patrimonio importante para la sociedad y economía, así como informar permanentemente de la situación sanitaria, a fin de apoyar las acciones que realice el sector avícola en Cataluña y Aragón, en la producción y comercialización de sus productos.

Según el comunicado del prensa de CReSA, las funciones del Consejo Técnico en materia sanitaria en el sector avícola son, entre otros, proponer normativas y actuaciones administrativas, elaborar los informes de los resultados de las campañas sanitarias, y elaborar las memorias de las actuaciones en las campañas de divulgación de empresas para la mejora sanitaria del sector.

El CReSA tiene una reconocida trayectoria científica en enfermedades aviares. Natàlia Majó, es la coordinadora de la línea de investigación en patogenia, diagnóstico, epidemiología y control de infecciones víricas aviar.

El objetivo principal de este grupo es investigar diferentes aspectos de algunas de las infecciones víricas más importantes de las aves de corral, como la influenza aviar, la bursitis infecciosa, la bronquitis infecciosa aviar, etc.

Además de la investigación básica, esta línea de investigación se centra en el desarrollo y transmisión de técnicas de diagnóstico en este ámbito, así como en la monitorización epidemiológica de las enfermedades víricas más importantes que afectan a las granjas avícolas.

El Consejo Técnico del CESAC está formado por representantes del DAAM, CESAC, consultores y veterinarios responsables de empresas del sector avícola, entre las que se encuentran: AGROFESA, 
AVIAGEN. HUBBARD, SAS, ISA, NUTREX, Procasa, S.A., UVESA, etc. 

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios