ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Sector avícola sigue creciendo cada vez más

04 July 2013

ARGENTINA - La ministra de Industria, Débora Giorgi, afirmó que el sector avícola también tuvo su "década ganada", con un incremento en la producción aviar superior al 168 por ciento y una mejora en la faena en torno al 165 por ciento durante este período.

Según reporta Télam, Giorgi, al participar del acto por el Día Nacional de la Avicultura en el hotel Hilton, en la ciudad de Buenos Aires, resaltó “la dinámica inteligente” que existe entre los sectores público y privado para impulsar la industria avícola y llamó a “trabajar en los desafíos con todos los eslabones de la cadena”.

“Se generó en la industria avícola entre el sector público y privado una dinámica inteligente: los empresarios del sector incorporaron tecnología, subieron los salarios de los trabajadores e invirtieron en un capitalismo sustentable”, manifestó Giorgi en su discurso.

Llamó a “trabajar en los desafíos futuros con todos los actores del sector, mirando para adelante como miró desde 2003, con distribución de la renta en cada uno de los eslabones de la cadena de valor”.

Asimismo, la titular de la cartera fabril precisó que el sector en su conjunto recibió créditos del Fondo del Bicentenario por 426 millones de pesos, que beneficiaron a 17 proyectos productivos. “Con orgullo podemos ver que estos créditos se transformaron en galpones, puestos de trabajo y desarrollo”, indicó.

Además, destacó que desde el 2003 a la actualidad el empleo en la cadena aviar creció un 111 por ciento, al pasar de 80.0000 trabajadores a 169.000, mientras que el empleo en la faena aviar subió un 192 por ciento.

“Argentina es un proveedor privilegiado de alimentos para el mundo a partir de su dotación de recursos, pero esto solo es posible de la mano del círculo virtuoso que construyen el campo y la industria, con agregación de valor y tecnología en toda la cadena productiva”, indicó la ministra.

“El sector avícola se fortaleció a partir del incremento de la demanda interna y el incremento del valor agregado en toda la cadena, que permitió aumentar las ventas al exterior: el consumo interno per cápita se incrementó un 130% y las exportaciones registraron una suba en torno al 1500%”, dijo Giorgi.

En el sector se registró un continuo crecimiento de producción y consumo de ovoproductos desde 2003: la producción de huevo en cáscara subió más de un 113 por ciento y el consumo interno per cápita creció casi un 80 por ciento.

Además, las exportaciones de huevo industrializado alcanzaron una suba del 977 por ciento.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios