ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Conclusiones del Encuentro Internacional sobre Organismos Genéticamente Modificados

08 July 2013

ARGENTINA - El pasado 28 de junio finalizó el “Encuentro Internacional sobre Enfoques Comparativos en la Evaluación de Bioseguridad Alimentaria de Plantas Modificadas Genéticamente” organizado por el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Instituto Internacional de Ciencias de la Vida (ILSI), en los salones del Hotel Cesar Park.

Durante el encuentro, que se extendió del 26 al 28 de junio, especialistas de Argentina, Australia, China, Japón, Corea del Sur, Malasia, Vietnam, India, Filipinas, Indonesia, Canadá, EUA y Brasil arribaron a una serie de conclusiones y evaluaciones producto del trabajo conjunto, reporta el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria.

Entre ellas, señalaron la necesidad de mejorar la comunicación con la sociedad sobre la seguridad en el consumo de alimentos mejorados por biotecnología -principalmente en los países asiáticos - y fortalecer la información científica de base y el intercambio de experiencias entre los servicios o agencias regulatorias de los países vinculados comercialmente.

Asimismo, se indicó la importancia de dar acceso y publicidad a las decisiones de los organismos reguladores y a los documentos críticos sobre información pública no basada en ciencia.

Por otro lado, se resaltó la importancia de ampliar la base de datos internacional del ILSI sobre Análisis Composicional y Nutricional para nuevos cultivos y enriquecer la información con datos regionales y locales. Además, considerar la base del “árbol de decisión” de este instituto para la evaluación de los efectos no intencionales en eventos apilados (Stacks).

Finalmente, se recomendó priorizar los criterios de Aseguramiento de la Calidad para las exigencias de los laboratorios de análisis para permitir el desarrollo de la Biotecnología de la mano de pequeñas y medianas empresas públicas o privadas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios