ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

SIAV promueve debate sobre avicultura y sanidad pública

08 July 2013

BRASIL - La prevención y el control de los riesgos relacionados con las infecciones causadas por la Salmonella son una gran preocupación para la industria. Para tratar el tema, la Exposición Internacional de Avicultura (SIAV), que se celebra entre el 27 y el 29 de agosto de 2013, en Anhembi, en São Paulo (SP), promueve la mesa de debate "La avicultura y la salud pública".

En este encuentro, que será moderado por el profesor de la Universidad Federal Fluminense (UFF), Simone Machado, participarán los investigadores Dália dos Prazeres, da Fiocruz (RJ), que abordará la prevalencia de nuevos serotipos de Salmonella en Brasil y Fernanda Marques, Unifesp (SP), que hablará sobre las herramientas para el rastreamiento epidemiológico de la Salmonella y de los marcadores de genes de resistencia a los antimicrobianos.

"La inocuidad alimentaria, el requisito previo más importante para la producción y comercialización de alimentos en todo el mundo, es responsabilidad y compromiso de la cadena de suministro con sus clientes y consumidores. Las presentaciones de esta mesa de debate fueron seleccionadas para abordar los temas de mayor relevancia para la salud pública en relación con el consumo de productos avícolas, y por lo tanto, es necesario que se tenga un buen entendimiento de la situación actual en Brasil y en todo el mundo, así como de las directrices y los objetivos y de las medidas posibles para la prevención y el control de las medidas aplicables no sólo en la cadena de producción, sino desde el campo hasta la mesa", afirma Simone Machado.

Uno de los aspectos más destacados será la presentación de las directrices para la aplicación de los planes de vigilancia basado en el riesgo de Campylobacter.

Para abordar el tema, el investigador invitado Kirk Jens Andersen, que tiene un doctorado en Ciencias Veterinarias por el Instituto de Microbiología Veterinaria, de la Real Universidad de Veterinaria y Agricultura, en Copenhague (Dinamarca), además de ser asesor principal de la División de Seguridad Microbiológica el Instituto Nacional de Alimentos de la Universidad Técnica de Dinamarca, que es una referencia en el control de Campylobacter.

Según Ariel Mendes, director de Producción de Aves de la Unión Brasileña (UBABEF) y director del Programa Científico del Congreso, también es importante destacar la presencia de John Cason, doctor de la Universidad de Georgia que forma parte del Servicio de Investigación Agrícola (USDA) y del Centro Russell de Investigación en Athens, Georgia (EUA), especializado en estudios sobre Salmonella y otras bacterias durante el procesamiento avícola.

Cason hará una presentación centrada en la cuantificación de las enfermedades transmitidas por los alimentos relacionados con Salmonella.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios