ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

FAO: panorama sobre seguridad alimentaria en Brasil

12 July 2013

BRASIL - Según un informe reciente de la FAO sobre el panorama de la situación alimentaria en Brasil, la producción de maíz alcanzará nuevos récords en este 2013.

La producción de maíz alcanza nuevos récords en 2013

La cosecha del maíz de segunda cosecha se está llevando a cabo y las previsiones oficiales apuntan a que se obtendrá una cifra récord de 44 millones de toneladas, un 14 por ciento por encima del nivel alcanzado el año anterior.

La producción de la primera temporada, cosechada hace poco, también fue buena y, en total, las predicciones oficiales señalan una cosecha de casi 78,5 millones de toneladas para 2013, lo que supone un nuevo récord.

Esto refleja un aumento importante en las siembras, como respuesta a precios de mercado altos y rendimientos mejorados después de que se tuvieran condiciones climáticas favorables durante las campañas agrícolas.

Por otro lado, en total, la producción de soja de 2013 se espera que alcance casi los 81 millones de toneladas, alrededor de un 23 por ciento más que en 2012.

Las exportaciones de maíz pueden caer en 2013/14 debido a una gran producción en 2013
Las primeras previsiones señalan una caída de las exportaciones de maíz en el año comercial 2013/14 (abril/marzo) debido a una competencia fuerte por parte de otros exportadores y limitaciones logísticas.

Sin embargo, con un volumen estimado en 22 millones de toneladas, las exportaciones de maíz todavía duplican el nivel medio de hace cinco años.

Junto con Argentina,las exportaciones de Brasil en los próximos meses contribuirán a aliviar los suministros ajustados del mercado mundial de maíz, provocados por la cosecha reducida por la sequía del año pasado en los Estados Unidos.

Los precios nacionales del maíz caen

La media nacional de los precios mayoristas del maíz se debilitó más aún en junio después de una tendencia de presión a la baja en cuestión de suministros de las cosechas de 2013 y se situaron alrededor de los niveles de hace un año.

Por segundo año consecutivo, una sequía grave afecta a la región noreste

En la región noreste, una de las peores sequías de las últimas décadas está azotando la producción agrícola y ganadera por segundo año consecutivo.

La región noreste acumula el 7 por ciento de la producción nacional de cereales, judías y oleaginosas.

La sequía desde finales de 2012 ha dado como resultado un reducción aguda de las siembras y de los rendimientos del maíz durante la primera campaña de 2013, sobre todo en los estados de Pernambuco y Ceara.

Sin embargo, la producción total regional de maíz de 2013 se estima en niveles normales gracias a un rendimientos anticipado de la segunda campaña.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios