ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Curso en tecnología de productos cárnicos

15 July 2013

ESPAÑA - Un año más, el IRTA organiza, del 30 de septiembre al 25 de octubre, una nueva edición del "Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos", que abordará de manera teórica, práctica y participativa, los principales aspectos de la industria cárnica, contando con la participación de tecnólogos expertos de este sector alimentario.

Aprender a evaluar la calidad de la canal y de la carne, determinar las propiedades organolépticas de la carne, conocer las últimas novedades con respecto a la seguridad alimentaria y a la aplicación de las nuevas tecnologías alimentarias, así como aprender a elaborar todo tipo de productos cárnicos. Estos serán los temas más destacados de la XII edición del "Curso Internacional en Tecnología de Productos Cárnicos" que el IRTA organiza del 30 de Septiembre al 25 de octubre de 2013 en su centro de Monells (Girona).

Según informa el IRTA, el curso está dividido en siete módulos que pueden ser cursados conjuntamente o de forma independiente y que se centrarán en aspectos como la calidad de la canal y de la carne, el anàlisis sensorial, la seguridad alimentaria, las nuevas tecnologías alimentarias y la tecnología de fabricación de productos cárnicos frescos, cocidos, embutidos crudos-curados y salazones.

Dirigido tanto a tecnólogos de la empresa cárnica como a profesionales de otras especialidades alimentarias, el curso permitirá al alumnado combinar una formación rigurosa y de alto nivel con una experiencia única de interacción con el profesorado, en las clases que se desarrollarán en las instalaciones del IRTA de Monells.

Las prácticas se llevarán a cabo en la planta piloto adyacente al Auditorio del IRTA y en ellas se elaborarán una gran variedad de productos frescos, cocidos, salazones y embutidos crudos-curados. Gracias a una vidriera panorámica que separa el aula de la planta piloto y a un moderno sistema audiovisual, será posible observar en directo la evolución de la práctica, combinando alternativamente el seguimiento desde el interior del aula con el acceso a la planta piloto.

Este sistema, unido a una conexión para micrófonos y altavoces entre la planta piloto y el Auditorio, brinda la posibilidad a los asistentes de realizar un seguimiento interactivo y detallado de las prácticas. Además, la diversidad del profesorado, procedente de diferentes ámbitos profesionales y académicos, permitirá la aproximación a los temas propuestos desde un alto grado de especialización e interdisciplinariedad, que hace del Curso Internacional de Tecnología en Productos Cárnicos un espacio privilegiado para la creación de debate y la generación de ideas y opinión.

Tras 12 años de experiencia a sus espaldas, este curso representa una muestra más de la apuesta del IRTA hacia la modernización y la internacionalización de su actividad científica. Las clases programadas en esta duodécima edición confirman los pasos firmes que se están realizando hacia la consolidación de esta actividad.

La XII edición del Curso Internacional de Tecnología de Productos Cárnicos cuenta con una treintena de profesores procedentes de empresas privadas, universidades y centros tecnológicos y está organizado por el Programa de Tecnología Alimentaria del IRTA de Monells, con la colaboración del Centro de Competencia Científico Tecnológica en Productos Transformados de la Carne (CECOC-PTC) y del Ministerio de Economía y Competitividad, a través del proyecto Consolider CARNISENUSA.

Para más información y/o inscripción: [email protected] Tel.: +34 972 630052, extensión 1402 ó 1 474.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios