ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Máster en Seguridad Alimentaria

17 July 2013

ESPAÑA - Formar de una manera integral a los profesionales en el ámbito de la seguridad y calidad alimentaria es el objetivo fundamental de este programa, que celebra su décima edición.

DISAVASA ha suscrito un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Veterinarios de Madrid, a través del cual patrocinará el reconocido Máster en Seguridad Alimentaria, que este año celebra su décima edición, informa la empresa a través de un comunicado.

El máster también cuenta con la colaboración de la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense de Madrid, la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, el Consejo General de Colegios Veterinarios de España, y empresas líderes del sector alimentario.

Desde la aprobación de los últimos reglamentos sobre seguridad alimentaria en la Unión Europea, la responsabilidad de ofrecer a los consumidores alimentos sanos y seguros recae directamente sobre los productores y proveedores de estos productos.

Es por ello por lo que DISAVASA, consciente de la importancia de garantizar la calidad de sus productos, ha querido dar un paso más en la colaboración con el COLVEMA y, además de ofrecer prácticas laborales a los alumnos, como se venía haciendo hasta el momento, impartirá formación específica sobre el funcionamiento de las empresas agroalimentarias, junto a una aportación económica como patrocinio.

Para la responsable de calidad de DISAVASA, Elisa Ballesteros, “este máster es una oportunidad única para formar a nuevos técnicos, a la vez que obtener una visión externa y nuevos puntos de vista de profesionales que reciben formación específica en materia de seguridad alimentaria a través de las prácticas en nuestra empresa”.

El máster se estructura en 17 módulos que abordan desde la legislación alimentaria vigente, hasta las crisis alimentarias, control de plagas, la trazabilidad y el etiquetado, control de patógenos, o la vida útil de los productos alimenticios, entre otros asuntos.

DISAVASA pretende con este convenio promover la formación de expertos en materia de calidad y seguridad animal, a la vez que apoyar estos perfiles profesionales, tan demandados en el sector alimentario.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios