ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Gobierno y sector avícola unidos contra la influenza aviar

18 July 2013

NICARAGUA - El país reforzó la vigilancia epidemiológica en sus fronteras para prevenir el ingreso al país de la Influenza Aviar.

A pesar que la enfermedad no está presente en el país, el Ministerio Agropecuario y Forestal ejecuta medidas sanitarias y de control para “seguir garantizando el estatus sanitario de Nicaragua”, aseguró el titular del Ministerio Agropecuario y Forestal (MAGFOR), Ariel Bucardo.

Entre las medidas sanitarias que se ejecutan figura el monitoreo tanto de las aves migratorias como de crianza de aves de traspatio, se reforzó la vigilancia zoosanitaria en los puestos fronterizos y el programa de capacitación sobre educación sanitaria, reporta el MAGFOR.

El doctor Marvin Rodríguez, director de sanidad animal de la Dirección General de Protección y Sanidad Agropecuaria del MAGFOR, señaló que también se ha fortalecido la capacidad de diagnóstico de los servicios veterinarios y de los recursos humanos.

“La bioseguridad que hay en las granjas avícolas de Nicaragua es la mejor de la Región”, aseveró, el Presidente de la Asociación Nacional de Avicultores y Productores de Alimentos (ANAPA), Alfredo Vélez.

Donald Tuckler, gerente de ANAPA, señaló que a lo interno de las granjas han prohibido la reutilización de los sacos que salen de las granjas, las cajillas y los separadores de cajillas como medida para prevenir cualquier contaminación.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios