ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Acuerdo con Azerbaiyán sobre requisitos sanitarios para exportación

18 July 2013

ARGENTINA - La lista de productos que se exportarán incluye, entre otros, carne bovina sin hueso, ovina y caprina, productos cárnicos, ovoproductos, bovinos reproductores y semen bovino congelado, entre otros.

Las plantas interesadas en exportar estos productos podrán solicitar al Senasa iniciar las gestiones a fin de poder obtener la habilitación de ese país, según informa el propio Senasa.

Las negociaciones entre la Argentina y Azerbaiyán para posibilitar el envío de una serie de productos de origen animal llegaron a un acuerdo, luego de que las respectivas propuestas de certificación sanitaria fueran aprobadas por pares del país euroasiático.

Este acuerdo sanitario se da en el marco de la política de apertura de mercados para los agroalimentos que se viene realizando de manera articulada entre los ministerios de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación; de Relaciones Exteriores y Culto; y con la colaboración técnica del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa).

La lista completa incluye productos cárnicos terminados, conservas, embutidos, salames, carne bovina sin hueso, carne y productos cárnicos ovinos y caprinos, y ovoproductos.

Además, abarca la transferencia de genética bovina posibilitando el envío de reproductores y semen bovino congelado.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios