ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

21 de julio, Día del Pollo a la Brasa

18 July 2013

PERÚ - Los peruanos se alistan a celebrar este domingo 21 de julio, por cuarto año consecutivo, el "Día del Pollo a la Brasa", a fin de rendirle homenaje a este popular potaje reconocido a nivel nacional y en el extranjero por su inigualable sabor.

Según informa Andina, como antesala a dicha celebración, el 19 de julio el Ministerio de Agricultura (Minag), en coordinación con la Asociación Peruana de Avicultura (APA) y los principales restaurantes de pollo a la brasa, compartirán un almuerzo junto a los niños del Puericultorio Pérez Araníbar, en el distrito de Magdalena del Mar.

Esta actividad también se realizará en el Hogar Chaves de la Rosa, en Arequipa, y en el Hogar de la Divina Misericordia, en Trujillo.

En las tres ciudades se espera contar con la presencia de más de 300 niños, quienes disfrutarán de un delicioso y nutritivo almuerzo en base a este platillo, el cual será acompañado de la tradicional papa nativa e innovadores postres de quinua.

“(El pollo a la brasa) es uno de los platos preferidos por la población, no sólo por su sabor sino porque es accesible a todos los niveles socioeconómicos. Además, evoca la unidad, celebración y alegría. Es símbolo de identidad nacional”, señaló José Vera Vargas, presidente de la APA.

Asimismo, destacó que la National Geographic ha señalado que el pollo a la brasa es uno de los principales potajes que un extranjero debe probar cuando esté de visita por el Perú.

Recordó que han pasado 63 años desde la creación de este potaje. La receta original, que data de 1950, contenía un aderezo producto de la mezcla de ají panca, sillao, huacatay, sal y pimienta. En la actualidad, cada restaurante le añade un ingrediente especial.

En el año 2010, el Ministerio de Agricultura instituyó el tercer domingo de julio como el Día del Pollo a la Brasa, no sólo para promover su consumo en el país, sino por la preferencia e importancia que tiene este plato dentro de la demanda gastronómica de la población peruana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios