ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Impresión positiva de la inversión de Bachoco

19 July 2013

MÉXICO - Los analistas califican como positiva la adquisición por parte de la mexicana Bachoco de una planta de aves productoras de huevo incubable en Estados Unidos porque le permitirá reforzar e incrementar su presencia en su sector.

Según recoge Expreso, a decir de José María Flores Barrera, analista de Grupo Financiero Ve por Más (Bx+), es positivo ya que le permitirá a la emisora reforzar el suministro de huevo incubable y por ende de pollo para sus operaciones en México y Estados Unidos.

Así, incrementará su presencia y participación en el mercado avícola más grande del mundo el cual es casi cinco veces mayor que el de México y donde la emisora ya cuenta con cerca del 2 por ciento representando aproximadamente 6 por ciento de sus ventas.

Así como una correcta dispersión entre esta planta y sus operaciones actuales, lo que le permitirá reducir riesgos sanitarios y asegurar también el suministro de sus productos en caso de alguna contingencia.

De cara a su reporte al segundo trimestre del año, el especialista prevé que la empresa productora de pollo y huevo más grande de México reporte crecimientos anuales muy fuertes (a nivel operativo, de más del ciento por ciento), debido a mejoras operativas y a una base de comparación fácil.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios