ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Precio de pollo sube hasta 16%

19 July 2013

URUGUAY - El precio del pollo aumentó 16,2%. Por otro lado, la industria frigorífica ajustó nuevamente los precios de la carne bovina destinada al abasto y lo justificó por la suba del dólar. Los cortes con hueso de la media res se incrementaron 3% y las pulpas sin hueso 5%.

Los precios de la carne bovina volvieron a ajustarse. La industria dice que trasladó la suba del dólar, moneda en la que compra el ganado con el que solventa las faenas, aunque en las últimas tres jornadas la moneda estadounidense cayó, informa El País.

Este año el precio de la carne en el mercado interno subió durante los meses de enero, febrero y marzo, bajó en mayo y retomó el alza en junio y en julio, donde tradicionalmente falta ganado gordo, haciendo caer el volumen de faena.

También subió el pollo -aunque no haya relación, casi siempre que suben las carnes rojas se ajusta el precio de la aviar- mucho más que la carne bovina. La empresa avícola que maneja la mayor porción del abasto, estaba entregando el pollo a los carniceros a $ 37 por kilo y ahora llevó el precio a $ 43 por kilo, lo que representa un aumento de 16,2%.

Por ahora, la única que mantiene precios estables es la carne de cerdo, que sigue ganando terreno en el abasto interno en los últimos años.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios