ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Nueva normativa para control de agua en canales refrigeradas

22 July 2013

BRASIL - El método oficial para determinar los parámetros para evaluar el contenido total de agua en canales refrigeradas de pollos, gallinas, aves y gallos jóvenes se publucó el viernes 19 de julio, en el Boletín Oficial del Estado (del portugués, DOU).

La Instrucción Normativa N º 25 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Abastecimiento (MAPA) actualiza la norma anterior en este tema.

Según informa el Ministerio, la medida pretende proteger a los consumidores de posibles fraudes relacionados con el sobrepeso en las canales de aves.

Los análisis se realizan, entre otras razones, para comprobar la posibilidad de que tales productos con exceso de peso lo tengan debido a un exceso de agua.

Los canales y cortes congelados ya se controlan rutinariamente (tarea que realizan el MAPA y las empresas bajo la supervisión del Servicio de Inspección Federal (SIF)) a través de los programas obligatorios de control.

La mejora de los controles en el país es uno de los factores para aumentar la oferta de pollo con una mejora de la calidad y una mayor producción avícolal en las últimas tres décadas, convirtiendo a Brasil en uno de los principales productores del mundo.

En 2012, se produjeron 12,65 millones de toneladas, sólo por detrás de China (13,2 millones de toneladas), según el Departamento de Agricultura (USDA).

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios