ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Estatus sanitario: clave en acceso a otros mercados

23 July 2013

URUGUAY - El nivel de la sanidad existente en el sector avícola del país es óptimo, lo que está permitiendo un progreso notorio en el acceso a diversos mercados.

En ese sentido, se destacó que se han estado desarrollando profundas investigaciones que demuestran que en el sector se trabaja con actividad viral cero en referencia a las principales enfermedades que sufren las aves, según se informó a El Observador desde la Cámara Uruguaya de Procesadores Avícolas (Cupra).

Gracias a esta buena sanidad, los pollos uruguayos se exportan a más de 30 países diferentes, desde donde también se realizan las investigaciones pertinentes para certificar la calidad de los animales que importan.

Desde Cupra, y sobre todo a través de la creación del Instituto Nacional de Avicultura y Afines (Inava), se trabaja para levantar las restricciones que existen para exportar a mercados más exigentes, mejorar la productividad y mejorar las condiciones de bioseguridad, se explicó.

Acceder a mercados de mayor exigencia permitirá fortalecer el desarrollo del sector, obtener mejores precios por la carne y aumentar la cantidad de empleados directos que hoy son 8.000.

Durante junio las exportaciones estuvieron concentradas hacia Venezuela en un 86%, embarcándose el resto hacia Omán, Hong Kong, Angola y Namibia entre otros destinos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios