ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jornada formativa avícola nacional

23 July 2013

HONDURAS - Como parte de sus actividades educativas, la Federación de Avicultores de Honduras (Fedavih), con la presencia de autoridades del sector avícola, conferencistas nacionales e internacionales y más de 200 avicultores provenientes de todo el país realizó la Jornada Avícola Nacional 2013.

El evento fue inaugurado por el titular de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) de Honduras, Jacobo Regalado, quien manifestó que el sub sector avícola nacional es un ejemplo de integración gremial, de desarrollo tecnológico agroindustrial, especialmente de inversión en capital humano.

Por su parte el presidente de la Fedavih Farid Kattum, señaló que el objetivo de la jornada es promover la capacitación de los avicultores, técnicos médicos veterinarios, y administradores de granjas con el fin de reforzar los conocimientos y últimas tendencias en sanidad avícola.

Asimismo, en temas como enfermedades aviares, legislación y aspectos nutricionales y mitos relacionados al consumo de pollo y huevos, informa el propio Senasa.

Heriberto Amador Salinas director general de Senasa, expresó que en el presente y hacia el futuro la industria avícola es y será una de las pioneras en seguridad alimentaria.

“En un mundo globalizado y con las exigencias de los Organismos Internacionales la avicultura hondureña ha dado pasos impostergables, exigidos por los socios comerciales con el fin de lograr la competitividad y sostenibilidad de un sistema sanitario con credibilidad”.

Los temas desarrollados por expositores internacionales fueron: Producción Avícola en Climas Cálidos, a cargo de Abel Gernat de la Escuela Agrícola Panamericana El Zamorano, Nuevos Métodos de Control y Prevención de la Salmonella, por Beatriz Cardoso, de la empresa Lohmann Animal Health Internacional.

Enfermedades Respiratorias en Aves, dirigida por Sergio Velez Valladares, de Zoetis compañía global de salud animal, además se realizó una Actualización sobre la Situación de la Influenza Aviar a nivel mundial dirigida por Francisco Rojo de Merial.

Avances en materia de legislación avícola por Nidia García Coordinadora del Programa Avícola Nacional de Senasa y Principales Virtudes Nutricionales y Mitos que aún existen, en torno al consumo de productos como pollo y huevo exposición a cargo de Paola Arrué experta en nutrición.

La actividad también contó con una area de exposición y stands en la que distribuidores mostraron diferentes productos, medicamentos y servicios veterinarios vinculados directa o indirectamente con el sector avícola.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios