ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Mercados de aves reanudan actividades lentamente en Shanghai

25 July 2013

CHINA - Doce mercados de aves vivas en Shanghai, incluyendo el mercado de Antu en el distrito de Yangpu y el mercado Pingyang en el distrito de Minhang, reabrieron sus puertas recientemente, poniendo en 17 el número de mercados de aves de corral que reanudaron sus actividades.

Pero ningún mercado en el área urbana central de la ciudad ha vuelto a abrir. De acuerdo con las nuevas regulaciones de la comisión empresarial de la ciudad, las sedes de aves de corral vivas sólo se pueden establecer en los mercados mayoristas con un área de más de 1.000 metros cuadrados y el área de comercio de aves de corral debe ser de al menos 50 metros cuadrados.

Las aves de corral sólo pueden ser sacrificadas en ciertos mercados seleccionados y la sala de ventas debe estar separada del área designada para el sacrificio, que debe ser mayor de 15 metros cuadrados, de acuerdo con las Normas de Comercio de Aves de Corral Vivas de la ciudad, reporta Spanish People.

La nueva regulación sobre el comercio de aves de corral vivas establece que todos los mercados deben realizar inspecciones periódicas de los vendedores y de las instalaciones y equipos. También deben asegurarse de que se prevengan las enfermedades transmitidas por los animales y se respete la seguridad alimentaria y el medio ambiente.

Los requisitos de tamaño para los mercados de aves de corral vivas podrían explicar la ausencia de mercados en el área urbana central de Shanghai, aunque se está reconstruyendo un lote de mercados en el centro de la ciudad.

Influenciadas por el brote del virus H7N9 que afecta a las aves, las ventas de la industria de la alimentación que utilizaba aves de corral se redujo en un 80 por ciento. Para prevenir la propagación del virus, el gobierno cerró muchos mercados en muchas regiones, incluyendo Zhejiang y Jiangsu.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios