ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Denuncian ´sospechosas coincidencias´ en precios de pollo y leche

25 July 2013

ESPAÑA - El sindicato Unións Agrarias registró que la Xunta de Galicia en Ourense, recibirá un informe que reúne imágenes y datos sobre los precios de pollo y leche en supermercados-distribuidores presentes en toda Galicia, para denunciar las "sospechosas coincidencias" en los precios de ambos productos, muy bajos y que no cubren los costes de producción, "justo lo contrario de lo que defendió el presidente Feijóo con la Ley de la Cadena Alimentaria", según el portavoz José Ramón González.

González y el responsable del sindicato en la provincia, José Luis Fernández Celis, han entregado un escrito en la delegación provincial de la Xunta en el que se recogen los precios de pollo y leche en diferentes supermercados, durante los meses de junio y julio.

Así, el pollo "entero y limpio", cuyo precio era de 1,99 euros por kilogramo en el mes de marzo, según González, subió a 2,13 y 2,15 euros por kilogramo en junio, lo que llevó al sindicato "a sospechar que había un pacto de precios". "Y aún quedaron 0,35 euros por debajo de los costes de producción", sostuvo el sindicalista, reporta La Opinión A Coruña.

"Esos precios suponen siempre una pérdida en las ventas, pues el estudio del sector avícola del ministerio de Agricultura y Medio Ambiente publicado en julio de 2012, fijaba el precio del final de la cadena de producción entre 2,42 y 2,82 euros por kilogramo, con datos del año 2010, y desde entonces ya subieron los costes de producción y el IVA", ha agregado.

"Es evidente que el compromiso expresado por el presidente gallego de que no se comercializarían productos con precios por debajo de los costes de producción, no está funcionando y tampoco el control de la competencia, mientras se produce un gran daño a la cadena de producción", dijo José Ramón Gónzález.

Al mismo tiempo, ha criticado que dos alimentos básicos se utilicen como "producto reclamo" con precios que darán pérdidas incluso a los supermercados y se ha referido también a la leche para indicar que por una "coyuntura del mercado", los productores llevan un mes sin pérdidas económicas.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios