ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

EUA retira pollo chileno debido a la dioxina

30 July 2013

EUA – Unas 188,522 libras (85,512 kg) de productos de pollo importados de Chile han sido retiradas debido a las preocupaciones sobre la contaminación con dioxina.

Después del anuncio del gobierno chileno que confirmó la presencia de dioxinas en pollo chileno el FSIS de EUA (Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos) dio instrucciones a los importadores para contener el producto, que se presentó para una nueva inspección.

De las 188,522 libras (85,512 kg) de pollo que pueden ser afectadas, unas 126,082 libras (57,190 kg) ya se tienen restringidas actualmente. La agencia está investigando la distribución de las restantes, 62,440 libras (28,322 kg) y verificará si envíos adicionales están involucrados.

FSIS dijo que podría ampliar la notificación pública y tomará las medidas necesarias y apropiadas después de analizar la información actualizada recibida del Gobierno de Chile. El Ministerio de Salud y el Ministerio de Agricultura de Chile, supervisan las actividades de recuperación y las investigaciones en Chile.

El FSIS está llevando a cabo cotejos de efectividad en los Estados Unidos mediante la verificación de que las empresas que han recibido producto implicado de Chile han sido notificados y que todos los productos adulterados serán destruidos.

FSIS dijo que había llevado a cabo un análisis de los resultados de las pruebas del pollo chileno y determinó que el riesgo para los consumidores es insignificante. FSIS continúa investigando la distribución del producto y tomará la acción inmediata de la nueva información.

FSIS dijo que tiene motivos para creer, sobre la base de información proporcionada por el Ministerio de Agricultura de Chile, que en los últimos envíos de aves de corral de Chile contienen dioxina y debido a que han sido retirados del mercado, no son aptos para el consumo.

Por lo tanto, todos los productos producidos en el establecimiento de San Vicente para las fechas afectadas (29 mayo 2013 hasta 12 junio 2013) se consideran adulterados y deben ser destruidos.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios