ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Ing. Julio Favre de Perú – QEPD

30 July 2013

PERÚ – El distinguido empresario avícola, Ing. Julio Favre, falleció el lunes 29 de julio. El Ing. Favre lideró la empresa avícola Redondos y se distinguió no solo en el sector avícola sino también en el sector de negocios del país.

La salud del empresario fue golpeada hace más de un mes por una fuerte neumonía, que lo obligó a permanecer en la unidad de cuidados intensivos de una clínica en Lima. El ingeniero tenía 65 años de edad.

La labor empresarial de Favre se concentró principalmente en el sector de producción de alimentos, a la cabeza de la avícola Redondos, fundada en 1974 y que factura US$ 250 millones al año. Además de la crianza de pollos, la firma se dedica a la producción de cerdos y ha incursionado en acuicultura, produciendo tilapia y paiche, reporta El Comercio.

Como presidente ejecutivo de Redondos, tenía previsto que la empresa empezara a producir truchas en el 2014 e inició la construcción de su cuarta planta de incubación de pollos en Supe, con capacidad para producir cinco millones de pollos al mes y que demandó una inversión de US$6 millones

El Ing. Favre asumió roles de riesgo para contrarrestar la asonada terrorista que afectó al país, y aceptó participar en el Fondo de Reconstrucción del Sur (Forsur) tras el terremoto del 2007, según RPP Noticias.

El grupo Redondos, en el Perú la empresa es la segunda productora de pollos, pavos y tilapia, y la primera de cerdos del país, informa La República.

El Ing. Favre se destacó como uno de los líderes del gremio avícola peruano, siendo parte del comité directivo de la Asociación Peruana de Avicultura por largos años, incluso como presidente y vicepresidente del gremio en más de una ocasión. 

En 1999, el Ing. Favre fue elegido al Salón de la Fama de la Avicultura Latinoamericana, distinción otorgada por la revista Industria Avícola, (Watt Publishing) en reconocimiento de los pineros y líderes de la avicultura latinoamericana.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios