ElsitioAvicola.com - Avicultura, Salud Aviar, Bienestar, Enfermedades, Noticias Avícolas, Artículos, Fotos Avícolas

Últimas Noticias

Jamaica Broilers adquirirá productor de huevos fértiles en EUA

01 August 2013

JAMAICA – EUA - Jamaica Broilers Group Limited (JBG) está adquiriendo una compañía productora de huevo fértil de pollo con sede en los Estados Unidos, pero mantiene en reserva el informar acerca del objetivo de la adquisición hasta que el hecho quede cerrado, alrededor de fines de agosto.

The Gleaner reporta que la empresa avícola de Jamaica informó a través de una presentación del mercado bursátil que planea dentro de 45 días concluir la compra de la compañía, un productor y agente de huevos fértiles para incubar pollos de engorde. El precio de la adquisición permanecerá confidencial hasta que se cierre el negocio, sostuvo JBG

El Presidente y CEO de JBG, Christopher Levy, manifestó que su empresa ya posee instalaciones para incubar pollos de engorde en los EUA y Jamaica, que la transacción actual ha sido una extensión directa de la operación en el extranjero y que no afectará el orden de abastecimiento local que tienen ahora.

El Sr Levy dijo que la mayoría de huevos fértiles que se emplean en Jamaica provienen de la red de contratistas de Jamaica Broilers, "y luego importamos, para cubrir la falta de huevos que no podemos abastecer localmente," añadió.

Agregó que la adquisición no afectará a los abastecedores locales sino que ayudará a JBG a atender mejor sus mercados del extranjero.

Manifestó: "Ochenta por ciento de lo que producimos en los EUA se vende a terceros en mercados tales como Haití, México, o en el mismo lugar en los EUA. El plan de nosotros es crecer primero en aquellos mercados existentes."

La presentación del Mercado Bursátil de Jamaica sostuvo que con la adquisición, si se concluye, se espera que como resultado se duplique la producción de huevos fértiles de Jamaica Broilers en los EUA.

El Sr. Levy indicó a The Gleaner que el acuerdo de venta se firmó el 17 de julio y que él esperaba que el trato tuviera éxito.

Del equipo de redacción de ElSitioAvícola



Compártelo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Patrocinadores

Socios